López Obrador, en la ocasión indicó que la nueva estrategia se encuentra diseñada para dar una batalla -sin tregua- a la delincuencia, y para acercar la justicia a la ciudadanía. Y agregó que ello significaba que los vecinos tendrán una participación destacada en tales organismos, puesto que serán los encargados de vigilar su buen funcionamiento, y de brindar información sobre quienes son los delincuentes,y señalar donde operan.
El funcionario, aclaró que la nueva etapa tiene lugar porque en el DF la intención es seguir ôavanzando, y reduciendo los índices delictivos». Al tiempo, remarcó que si bien en la percepción social la inseguridad es alta, sin embargo, existen ôcifras que indican que vamos avanzando».
De manera categórica afirmó que no se tolerará la impunidad ni se permitirá la asociación entre delincuencia y autoridad.
«El que se meta a proteger delincuentes, siendo parte del Gobierno, va a tener castigo y desde luego para eso se requieren denuncias y se requiere probar los hechos», advirti¢.
Al finalizar el acto, en rueda de prensa, recalc¢: «No vamos a permitir la asociaci¢n delictuosa, no vamos a permitir que se hermanen delincuencia y autoridad y eso es en serio, lo saben muy bien todo y sobre aviso no hay enga_o», enfatiz¢ el funcionario.