El funcionario señaló que en el PAN, «no hay sumisión, eso lo sabemos todos, mucho menos lo que usted ordene señor Presidente. De eso aquí no hay».
Creel en su ponencia titulada «El Reto de Gobernar» puso de relieve que la responsabilidad compartida significa proponer y convencer.
«Significa fijar el rumbo y forjar alianzas. El reto de hoy es generar consensos para hacer un Gobierno de todos y para todos, pero siempre a partir del proyecto de Acción Nacionalö Y añadió: «Hoy somos, que no quede la menor duda, el partido en el gobierno, tenemos ante nosotros, eso sí, el reto de gobernar y gobernar bien, de hacer de manera corresponsable un Gobierno más cercano a los ciudadanos, a sus aspiraciones y necesidades».
La autoridad remarcó que desde el Ejecutivo y desde el partido dicen: «compartimos identidad y responsabilidad, pero el Partido debe ser independiente del Gobierno». Indicó que la relación entre partido y gobierno es de vinculación democrática, señalando que cada instancia tiene sus atribuciones, enfatizando que es con el proyecto del PAN con el que se est conduciendo a todos los mexicanos.
«Afrontar el reto de gobernar implica culminar tambi’n la transici¢n democr tica», para lo cual es menester, indic¢ Creel Miranda, los consensos con las dem s fuerzas pol¡ticas, cuesti¢n que no es viable desde la confrontaci¢n.
«El reto de gobernar no es tarea exclusiva de Vicente Fox sino responsabilidad compartida mediante una convergencia pol¡tica, pero eso si a partir de nuestro proyecto, el proyecto que triunfo el 2 de julio», se_al¢ el funcionario.