Participaron en el foro, autoridades locales, miembros del Consejo Nacional de Paz, delegados de la Unión Sindical Obrera (USO) integrantes de organizaciones no gubernamentales y de la Comisión Facilitadora de Paz con el ELN y otras organizaciones cívicas y populares.
Gómez Alzate detalló en la reunión los arreglos a los que arribaron para establecer la ôZona de Encuentroö. Precisó que las partes procederán a nombrar una Comisión Verificadora integrada por 5 personas independientes, las cuales tendrán a su vez un equipo de 150 miembros nacionales y extranjeros para garantizar el ôbuen funcionamiento de la Zona de Encuentroö.
Seguidamente explicó que esas 5 personas ôno serán del ELN, ni funcionarios
del gobiernoö, sino que éstas serán gentes que ônos den a todos el máximo de garantías. Tendrán que tener las más altas calidades y ante todo, principios de independencia y neutralidadö.
El Comisionado también indicó que el grupo de los países amigos para el proceso de paz con el ELN – Cuba, Espa_a, Francia Noruega y Suecia- se comprometieron a realizar inversiones en materia de salud, educaci¢n y comunicaci¢n en la «Zona de Encuentro».