«Hacemos el esfuerzo para que la venta exitosa ocurra en cuatro meses», informó este martes el Gerente de la estatal, Roberto Brevé. Al tiempo precisó que «inicialmente la empresa debe despedir unos 800 de los 4 mil 500 empleados de la telefónica con el fin de venderla en mejores condiciones a un operador internacional».
Dado que la actual plantilla de empleados representa un impedimento para el proceso de privatización el Congreso de ese país aprobó una reducción del 20% del personal.
«El plazo para los despidos vence el 29 de abrilö, detalló el Gerente, quien agregó que se está ôen estos momentos realizando la identificación de aquellos empleados que serán cesanteados como parte de un programa tendiente a bajar la carga laboral en la institución».
El funcionario detalló que en 2001 se efectuará una nueva licitación internacional con ônuevos clientes y opcionesö.
Recordemos que la primera se celebró en el año 2000, empero la misma fracasó dado que lo ofertado por Tel’fonos de M’xico (TELMEX) no super¢ el monto fijado como precio base de 300 millones de d¢lares. En aquella ocasi¢n la mexicana solo ofreci¢, 106 millones.
