La jornada del jueves, fue rubricado el acuerdo por el cual OCP Limited construirá -en la nación latinoamericana- el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP). Al respecto Noboa, afirmó que la construcción del OCP, entre otras cosas, generarán directamente 58 mil nuevos puestos de trabajo, empero ante la magnitud de la obra, estos podrían duplicarse ûseñaló el Presidente- todo ello podría reducir ôel desempleo hasta dos puntos en un solo año».
El Jefe del Ejecutivo, indicó a los inversionistas que deben llevar al país los recursosö que están en el extranjero porque el Estado no puede, sólo con decir que se reactive la producción, hacer milagros que también corresponden compartir con la empresa privada». Al tiempo aseveró que la palabra solidaridad debe «estar enraizada en el corazón y el alma de cada uno» de ciudadanos ecuatorianos. Lo cual se cristaliza, agregó, en el pago de impuestos, los cuales posibilitan a las autoridades nacionales velar por aquellos sectores más necesitados del pa¡s.
«Estoy contento de que Ecuador vaya por otro rumbo» y a_adi¢ que a partir de la firma del acuerdo, el pa¡s «se aleja del pasado y avanza a un promisorio futuro».
