Entre los asistentes a la reunión destacaron los candidatos a la presidencia: Horacio Serpa del opositor Partido Liberal; Noemí Sanín independiente y Luis Eduardo Garzón agrupado en un movimiento izquierdista, cuanto así, el legislador independiente y ex líder insurgente, Antonio Navarro, y representantes del oficialista Partido Conservador y del Comunista.
Por su parte, los titulares de ambas Cámaras del Congreso, el senador Mario Uribe y el diputado, Basilio Villamizar, declinaron participar dado que sostienen que el grupo insurgente no ha respondido por el asesinato de quien fuera del titular del Comité de Paz del Legislativo, Diego Turbay, su madre y cinco personas más. De acuerdo a la Fiscalía colombiana, tal crimen habría sido perpetrado las FARC-EP.
En la cita, y en cumplimiento de uno de los puntos «Acuerdo de Los Pozos», que el pasado mes de febrero suscribieran el Presidente Andrés Pastrana y el Jefe de las FARC-EP, Manuel Marulanda Vélez, todos se aprestaban a ôintercambiar» opiniones y realizar aportes al proceso de «reconciliaci¢n nacional».