En una misiva dirigida a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la empresa precisó que «la sociedad desarrollará su actividad productiva en un turno, mediante la implementación de dos grupos de trabajadores que se rotarán semanalmente, por lo que el personal será suspendido alternativamente».
Durante julio y agosto, Renault ya había recurrido a esa práctica de suspender por seis semanas al 50% de los casi 1350 operarios que ocupa en su fábrica.
La subsidiaria de la firma gala, que cuenta con un patrimonio neto de 391,14 millones de pesos (1 peso equivale a 1 dólar) reportó ûen los seis primeros meses de 2001- una pérdida por 67,4 millones de pesos, producto de que la producción argentina de automóviles se contrajo -en julio pasado respecto a similar período del año precedente- el 18,4%.
Con la intención de salir del rojo en que se encuentran sus balances, diversas automotrices y fábricas de auto partes implementaron planes de suspensión de su personal, mientras que otras excluyeron sus futuras inversiones de la Argentina a ra¡z del proceso recesivo que trasnversaliza a la segunda econom¡a de Am’rica del Sur, desde hace m s de 3 a_os.