ôHemos tenido una gran cantidad de reuniones el día de hoy con Presidentes de compañías individualmente, con un grupo amplio de empresarios y durante todas ellas se ha mostrado este enorme interés que hay de acercar nuestras relaciones y asegurar un clima propicio para el crecimiento y el desarrolloö, señalo el Presidente de México. Cuanto así, continuó, ôhemos sido honrados con una visita al Palacio Imperial y haber compartido los alimentos con la familia Imperial que mucho nos honra y mucho reconocemosö.
El Mandatario, calificó de muy productivo el encuentro que había mantenido en la jornada con el Primer Ministro, en la misma, señaló ôhemos hablado ya de formalizar el camino hacia adelante a través de integrar un grupo de trabajo para el Acuerdo de Libre Comercio entre Japón y Méxicoö.
Por otra parte, agradeció el apoyo nipón para ôque México participe en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidasö.
En su breve discurso, señaló que su administración atenderá el tema de las ômaquiladoras» y que va a trabajar «tambi’n para impulsar las inversiones de empresas japonesas en M’xico, al igual que m s comercio entre nuestros dos pa¡ses».
Por oltimo remarc¢ que a lo largo de d¡a hab¡a percibido el esp¡ritu de reencuentro entre Jap¢n y M’xico en el inicio del nuevo siglo. Y recalc¢ que ambas naciones deben reintegrarse «como socios» para «trabajar por un mejor futuro» para las familias de japonesas y mexicanas «y para el desarrollo integral y sustentable de nuestras naciones. As¡ es que brindo para un Siglo XXI exitoso para Jap¢n y exitoso para M’xico».