Noriega Arjona, comentó que el fin de semana pasado los indígenas de las distintas etnias del país en un Foro, que se celebró en el municipio de Calkiní -de la entidad referida- expusieron sus puntos de vista a fin de aportar ideas que podrían ser incluidas en los diversos programas de la administración federal.
El funcionario estatal, indicó que los temas abordados en el Foro incluyeron cuestiones vinculadas a la educación, cultura, desarrollo social, salud, pueblos indígenas, medio ambiente y migración.
Finalmente, aseveró que la actual gestión gubernamental ha demostrado interés en encontrar las vías que permitan mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas de Campeche, en particular la maya. Al tiempo, anunció que las propuestas serán remitidas a la Secretaría de Desarrollo Social con el propósito de que la dependencia evalúe las acciones que permitirán mejorar el nivel de vida de los pueblos indígenas.