«El proceso no puede iniciar hasta que comparezcan la totalidad de los sindicados», anunciaba el Cojulún, ante el Ministerio Público (MP) los testigos, querellantes adhesivos y personas presentes en la Sala. El Magistrado explicó que acorde con la ley deben encontrarse en la Sala la totalidad de los acusados para que se pueda dar inicio al proceso judicial.
Recordemos que los militares acusados son: el Coronel (R) Disrael Lima Estrada, el Capitán Byron Lima Oliva y el Sargento Mayor, Obdulio Villanueva.
Ante la negativa de los inculpados, el abogado defensor, Echeverría, solicitó autorización para trasladarse hasta el Centro Preventivo de la zona 18 para verificar las razones por las cuáles sus clientes se niegan a abandonar el lugar y acudir al Tribunal. En tanto, en el penal un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) intentaba convencer a los militares para que cumplan con la citación.
Los otros dos acusados, el sacerdote Mario Orantes y la empleada doméstica Margarita López, se encontraban en la Sala, donde la tensi¢n ya era alta antes de que se iniciara el proceso.
