La provincia de Salta es un ejemplo claro de las consecuencias de este modelo económico perverso. Mientras las privatizaciones dejaron sin trabajo a miles de compatriotas, y se acentuó el perfil feudal de la provincia donde mientras los más pasan necesidades extremas, los niños se mueren de hambre o quedan disminuidos por mala alimentación, los gobernantes y una élite oligárquica viven principescamente insensibles a los sufrimientos de la mayoría, con fondos cuyo origen es moral y jurídicamente cuestionable.
Escuchar hablar a los funcionarios y tratar como delincuentes a quienes reclaman por sus derechos consagrados por el art. 14bis de la Constitución Nacional, mientras ellos no pueden justificar sus ingresos, subleva en lo más íntimo de nuestros sentimientos.
Hay que buscar las causas que están llevando a enfrentar a argentinos contra otros argentinos. Es este modelo neoliberal que saqueó la Nación y corrompió a quienes debían (y deben) velar para que sigan robando nuestro presente y nuestro futuro como Naci¢n. Es ese mismo modelo de capitalismo salvaje que gener¢ esta brutal desigualdad en la distribuci¢n de la riqueza
Este modelo perverso de hambre, desempleo y represi¢n no da para m s. El Pueblo Argentino exige cambios rotundos. Insistir con estas pol¡ticas que han devastado a la Naci¢n nos hacen correr el riesgo de conducirnos a una guerra civil, porque est claro que el Pueblo Argentino se niega a vivir como esclavo.
La actitud de los gobernantes, tanto nacionales como provinciales, es absolutamente temeraria. Los hacemos desde ya responsables no s¢lo del genocidio social que provocan con estas pol¡ticas, de la muerte de cada uno de nuestros ni_os, sino de la sangre de cada argentino que se pierda por efecto de la represi¢n.
El 20 de Junio, llevaremos adelante la Jornada Nacional por la Bandera, por la dignidad y por la Patria. Esa Jornada que servir para impulsar el boicot para salvar Aerol¡neas ser una Jornada contra la represi¢n, una Jornada contra el modelo, una Jornada por una Argentina soberana, independiente y con Justicia social.