Tras una reunión los miembros de la COCOPA, decidieron aceptar la invitación que el Presidente les cursara por intermedio del Secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda. El funcionario les trasmitió a los legisladores que componen la COCOPA la necesidad de establecer mecanismos de seguridad para la marcha del EZLN, que el domingo próximo ingresará al Zócalo capitalino. Así lo informó, la noche del jueves al finalizar la reunión, la Senadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Presidente en turno de la COCOPA, Nicasia García Domínguez.
En una ardua sesión donde se evaluó la invitación, la COCOPA decidió aceptarla dado que en el encuentro se podrán escuchar los puntos de vista del Ejecutivo Federal.
Por su parte, el diputado Emilio Ulloa, del Partido de la Revolución Democrática, indicó que si la Comisión es convocada ôpor alguna de las partes no se puede oponer» puesto que es una instancia conformada por el Congreso de la Unión para buscar los mecanismos que posibiliten establecer el di logo y la paz en Chiapas.
