PETICIÓN
AL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA
GEORGE W. BUSH
PARA EL ENCAUSAMIENTO CRIMINAL DE FIDEL CASTRO
24 de febrero del 2001
Estimado Señor Presidente:
El 24 de febrero de 1996, dos aviones civiles de bandera norteamericana, pertenecientes a Hermanos Al Rescate (HAR), fueron emboscados y derribados por misiles disparados por MiGs de Castro, asesinando a sus tripulantes: tres ciudadanos norteamericanos y un residente de la Florida.
Este ataque premeditado ocurrió en espacio aéreo internacional, a veinte millas al norte de Cuba, mientras que HAR realizaba una misión humanitaria de búsqueda y rescate para salvar las vidas de balseros cubanos en busca de libertad.
La Administración de Clinton-Gore rehusó iniciar un proceso criminal en contra de Castro y sus cómplices, a pesar de que este crimen ha sido investigado y bien documentado por autoridades de los Estados Unidos y por las Naciones Unidas (OACI). Una Corte Federal Civil en la Florida escuchó el caso y falló en contra del gobierno cubano. El propio Castro ha admitido su responsabilidad en autorizar el ataque.
Los que suscriben esta petici¢n respetuosamente solicitan de usted que haga que el Departamento de Justicia proceda con el Cumplimiento de la Ley («The Rule of Law») para que se lleve a cabo el encausamiento criminal de Fidel Castro y sus c¢mplices.