Pocas veces en la historia un juez ha actuado con independencia de las presiones e intereses particulares de los partidos políticos, de la función ejecutiva, legislativa y de los grupos de poder económico.
Exigimos que esta justa decisión que tiene base constitucional y legal sea respetada por todas las autoridades, especialmente por el Presidente Noboa, porque de otra manera será otra demostración de una clara interferencia en la función Judicial.
Así mismo, demandamos que el Presidente y las autoridades de Policía dispongan el control de los precios de los combustibles y gas, así como de su especulación, ya que están causando perjuicios a los bolsillos de quienes sufrimos los graves efectos de la crisis económica actual.
Por otro lado, rechazamos la represión que se está ejecutando contra los manifestantes, ya que el pueblo tiene derecho a seguir defendiendo sus derechos y a demandar políticas sociales para su beneficio.
La CONAIE, conciente de est grave situaci¢n social, pol¡tica y econ¢mica del pa¡s, invita a todo el movimiento ind¡gena y otros sectores sociales a unirnos a la gran marcha del 21 y 22 de enero, en defensa de la dignidad del pueblo.
Antonio Vargas.
PRESIDENTE