La exigencia obedece a que las mejoras saláriales de 61 dólares mensuales, sancionadas por el Parlamento Nacional hace 4 años nunca se plasmaron.
Ante la sede del Gobierno que preside Carlos Flores, rodeada de vallas policiales, Koritza Díaz, dirigente del gremio de los docentes señaló que la manifestación formaba parte de las acciones encaradas por el sindicato para conseguir que el Ejecutivo incluya los reajustes de sus salarios en el Presupuesto del año próximo.
La gremialista precisó que el aumento salarial por hora clase no ha sido incluido en el proyecto de los cálculos de recursos estatales, supuestamente por las presiones que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha ejercido sobre la administración gubernamental.
«Estamos dispuestos a discutir con el Banco Mundial y el FMI para demostrarles que la corrupción es la que ha puesto en precario la economía del país», puntualizó Díaz.
Al tiempo, advirtió que si sus exigencias siguieran cayendo en saco roto, continuarán ûa partir de maana jueves- con nuevas medidas de fuerza, apelando a cortes de rutas, ocupaci¢n de edificios y huelgas de hambre.
