Macchiavello, señaló que no tenia la menor duda de que el Poder Judicial japonés negará la extradición de Fujimori, puesto que sus normativas le favorecen, no obstante, aseguró, se están solicitando audiencias para acelerar el trámite de los exhortos. Explicó que actualmente se está dialogando con la Cancillería japonesa, y al tiempo, ejerciendo una permanente presión solicitando otro tipo de audiencias porque es necesario que, ôel Poder Judicial acelere y se haga más rápido la tramitación» de los exhortos.
«Japón tiene esta gran dificultad, por eso se queja la opinión pública de la lentitud de los procesos judiciales y nosotros, por supuesto, nos quejamos que nuestros exhortos vayan a un camino muy lento. Pero de todas maneras, yo tengo que hacerle ver a las autoridades japonesas que nosotros estamos fastidiados con esta demora», indicó el diplomático.
Con relación a la negativa japonesa de extraditar la ex Mandatario, aseveró que el Perú puede acudir un arbitraje, en donde «no tengo la menor duda que nosotros vamos a ganar», remarc¢. Tal arbitraje puede ser ad hoc, de un panel de la Corte Arbitral o de la Corte Internacional de Justicia, indic¢ el Embajador, agregando que primero el Gobierno nip¢n deber¡a aceptar ir ese tipo de soluci¢n judicial.