El resultado al cual hace referencia la publicación de la Isla caribeña es el que se dio ûeste jueves- en el seno del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas -ONU- (ECOSOC) cuando se efectuó la votación ûen sesión secreta- para renovar a 14 integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. Estados Unidos aspiraba a integrar la mencionada Comisión, empero vio frustrados sus deseos puesto que en la votación fue superado por Austria, 41 votos; Francia, 52 y Suecia, 32, naciones que pasaron a ocupar las vacante asignadas a los países occidentales.
El Grama, al respecto aseveró que la exclusión de la Nación norteamericana «es un nuevo golpe a las aspiraciones hegemónicas de Estados Unidos y a su propósito de utilizar el tema de los derechos humanos en su cruzada anticubana y contra los pueblos pobres del Tercer Mundo».
La publicación además aseveró que los resultados dan cuenta de «la manera en que votan la mayor parte de las naciones frente a Estados Unidos cuando el escrutinio es secreto y se sienten resguardados de la furia imperial de Washington».
Y recalc¢: «Para Estados Unidos es una nueva lecci¢n de que el mundo est cambiando».
