Militares y policías de República Dominicana asesinaron a los civiles durante diversos hechos, provocando la ira popular. Laury Amancio Medina de 17 años de edad fue la primera víctima al morir en un confuso incidente en que la policía perseguía a supuestos vendedores de cocaína.
La muerte de la joven provocó manifestaciones que concluyeron con un saldo de siete heridos de bala. En ese mismo barrio, Capotillo, la semana pasada hubo protestas similares en que fallecieron dos personas y varias más resultaron heridas. Las protestas ciudadanas se extendieron también a Las Cañitas, Gualey y Simón Bolívar. Las víctimas subieron a cuatro.
Mientras, en la parte este de Santo Domingo también se registraron protestas ciudadanas en demanda de un mejor servicio de energía eléctrica. Los apagones de hasta 15 horas diarias hicieron que los moradores de «Los Frailes» protesten también en las calles. Las protestas también fueron reprimidas por policías y militares.
Las protestas ciudadanas se producen mientras el Presidente Hip¢lito Mej¡a, se encuentra en San Salvador, participando en una cumbre de mandatarios centroamericanos. Sin embargo, al conocer de los hechos, Mej¡a justific¢ la represi¢n militar y policial al decir que no aceptar presiones de ningon grupo social. (Do/YZ-CN/Ci-Mt-Au/Cs-Dh-Vi/pt).