El funcionario, precisó que el llamado se concretará en la semana próxima y que desde el 7 de junio hasta el 6 julio, las empresas interesadas podrán presentar su interés en participar del «proceso de intercambio de información».
La duración del proceso licitatorio y la conformación de esa «asociación estratégica» podría extenderse más allá del año en curso.
Jorge Sanguinetti, Presidente de la petrolera, días atrás, había anunciado que se manifestaron interesadas en participar de la licitación las compañías Petróleos de Venezuela, Petrobras de Brasil, la española REPSOL-YPF y la argentina Pérez Companc.
Las condiciones que deberán presentar las empresas interesadas son: contar con un patrimonio de 400 millones de dólares; haber producido en promedio un mínimo de 25 millones de barriles de petróleo por año en el quinquenio 1996-2000 y demostrar reservas comprobables del crudo que alcancen, como mínimo, 400 millones de barriles al 31 de diciembre del año precedente.
También deberán haber operado, al menos, una refiner¡a cuyo promedio de refinaci¢n sea mayor o igual a los 50 mil barriles por d¡a en el lustro mencionado.