En su alocución la Durán, señaló que ôla razón fundamental de este programa es paliar la cesantía y darles la posibilidad a un grupo de mujeres de que se preparen durante tres meses y tengan con ello una herramienta nueva de trabajo. Este es un esfuerzo conjunto del Gobierno que se está haciendo a lo largo de Chile, y que busca brindarle más oportunidades a las mujeres jefas de hogar que son las más vulnerablesö.
Destacó que el éxito del programa ôdepende también de la voluntad de muchos, de los privados y del Estado, para que este oficio que aprenderán casi 3 mil mujeres de todo Chile se transforme en un trabajo permanenteö.
La señora del Presidente Ricardo Lagos, señaló que ôdesde el momento en que una mujer consigue trabajo y es capaz de mostrar lo que puede hacer, contribuye a mantener a su familia y le permite sentirse bien consigo misma y más dignaö.
El lanzamiento se realizó en la comuna de La Pintana, y acompañaron a la Primera Dama, el Ministro del Trabajo, Ricardo Solari; la Ministra del Sernam, Adriana Delpiano, y la Vicepresidenta Ejecutiva de Prodemu, Virginia Rodr¡guez.
Tal iniciativa se enmarca en el Programa Pro Empleo del Ministerio del Trabajo, y ser ejecutado a nivel nacional por la Fundaci¢n Prodemu, cuya presidencia esta a cargo de la se_ora Dur n.