Al encabezar la celebración del Día del Billetero de la Lotería Nacional, Fox el domingo, aseveró que en materia de desempleo 2001 cerrará en un 2,4%.
«En México nos mantenemos en 2,4%. Esto demuestra la solidaridad de quienes tienen una empresa y sostienen lo más posible el empleo», afirmó.
Previamente, en su alocución, el Mandatario, señaló que 2001 «ha sido difícil, ha sido muy difícil mundialmente. Hubo dos eventos que hicieron que las cosas no fueran bien».
En ese sentido, detalló: «Uno, lo que se ha llamado la desaceleración. Esos países grandes, los líderes del desarrollo repentinamente dejan de crecer. Yo les llamo las máquinas, son las que jalan la economía mundial; repentinamente se pararon y ciertamente nos pararon a todos los demás».
Fox, afirmó que tras los atentados del 11 de septiembre en los Estados Unidos «las economías dejaron de crecer, se generó mucho desempleo a partir de septiembre 11 en todo el mundo y ha crecido la pobreza».
Más adelante, expresó: «no perdamos la esperanza de que las cosas van a salir bien en nuestro pa¡s. Van a salir bien porque hemos trabajado duro durante todo este a_o y porque estamos sentando las bases para que las cosas vayan mejor el a_o pr¢ximo».