Después de conocer del atentado, el Presidente Pastrana decidió suspender un viaje a Francia y aseguró que su país va a continuar con los planes para ser la sede de la Copa América de Fútbol. Pastrana se reunió con el Consejo de Seguridad de Colombia que trata de seguir los pasos de los responsables de al menos 8 atentados en los últimos 15 días.
El mandatario colombiano prometió aplicar todo el peso de la ley sobre los responsables de esos atentados, una vez que sean capturados. Anticipó que su gobierno entregará recompensas a quienes proporcionen información precisa a los Servicios de Inteligencia. Esas recompensas se extenderían a quienes ayuden a impedir otros posibles atentados.
El Presidente Pastrana también dio a conocer que aceptó la renuncia de su Ministro de Defensa, Luis Fernando Ramírez. En su lugar fue designado el Comandante de las Fuerzas Militares, Fernando Tapias. Aunque no se conocen los motivos de la renuncia de Ramírez, varios analistas aseguran que es consecuencia de los últimos atentados que conmocionan a Colombia. (Co/YZ/Au-Mt/Vi-Pp-Dh/pt).