Sobre la base de datos del Banco Central del Uruguay, las colocaciones durante noviembre alcanzaron los 157 millones de dólares, siendo las exportaciones de carne las más perjudicadas, con una merma del 61,3% con relación a igual mes del año anterior.
El brote de aftosa motivó la suspensión temporaria de las ventas de productos cárnicos, medida que fue en desmedro también de las colocaciones de los productos lácteos, que en noviembre de 2000 cayeron el 49,2% en su medición interanual, contabilizando 12,7 millones de dólares.
Por su parte, las ventas de arroz uruguayo durante el penúltimo mes de 2000 también se vieron perjudicadas, en este caso por trabas sanitarias impuestas por el Brasil, con una merma del 56,1%.
El informe del BCU, precisa que entre enero y noviembre del año precedente las colocaciones uruguayas alcanzaron 2104,5 millones de dólares, cifra que marcó una mejoría del 3,1% en la medición interanual.
En tanto, en el mismo lapso, los 3141,9 millones en concepto de importaciones mostraron un crecimiento del 4,6% en comparaci¢n con los once primeros meses de 1999.