ôNosotros siempre hemos insistido en que estamos apoyando cualquier iniciativa que lleve realmente a la paz, pero tienen que ser gestos realesö, expresó el mando militar.
Recordemos que la víspera, Manuel Marulanda, líder máximo del grupo insurgente, mediante una misiva dirigida al Alto Comisionado para la Paz, Camilo Gómez Alzate, propuso un encuentro en la Zona de Distensión con las Fuerzas militares y los partidos políticos.
Tapias Starlin, señaló que en tanto las FARC, no acaben con el secuestro, el chantaje, el boleteo y la extorsión, los militares no se entrevistaran con ellas.
ôLo que no se puede emitir es una declaración (por parte de la guerrilla) culpando al Estado de lo que es el producto de las mismas acciones terroristas, de la misma extorsión y del secuestro que generanö, aseveró. Asimismo agregó que no se puede ôculpar al Estado de la mala situación económica del país que es el producto de todos los actos vandálicos que cometen, no se puede culpar al Congreso de la República por emitir unas leyes buscando proteger a los colombianos de los actos que estos mismos grupos que lo critican cometen».
De manera categ¢rica asegur¢: «Estaremos en la mesa cuando creamos y estemos seguros que esta mesa va a conducir a la paz de los Colombianos, pero no nos vamos a prestar para una situaci¢n como es la de seguir enga_ando a la ciudadan¡a, mientras se siga violando el Derechos Internacional Humanitario y sigan el secuestro y la extorsi¢n».