El vehículo era una camioneta cargada con frutas y estaba estacionado frente al edificio del semanario Voz, órgano de difusión del Partido Comunista local. El Director de Voz, Carlos Lozano, fue nombrado recientemente para integrar una comisión que formulará recomendaciones al gobierno, para combatir a los grupos paramilitares de derecha.
Según los testigos, el auto fue abandonado a las 4 de la madrugada de este lunes frente al periódico. Recién a las 8 de la mañana se dio aviso de la presencia de un auto sospechoso en la zona. Lozano no dudó en acusar a los grupos paramilitares sobre este fallido atentado.
De haber explotado, el coche bomba hubiera barrido con dos manzanas debido a la cantidad de carga explosiva que llevaba consigo. Según la policía, el objetivo del atentado no está claro, mientras el Director del Periódico Voz, Carlos Lozano, condenó la acción que atribuyó a paramilitares y pidió un diálogo directo con el Ministro del Interior.
El pasado jueves, otro coche bomba estall¢ en Medell¡n y caus¢ la muerte a 8 personas, en tanto que 137 quedaron heridas. Asimismo, el pasado 4 de mayo, un coche bomba dej¢ 4 muertos y 20 heridos, en la ciudad de Cali. En los oltimos d¡as, la polic¡a colombiana desactiv¢ 3 bombas. (Co/YZ-CN/Au-Rb/Am-Vi-Dh/pt).