Los Jueces anticorrupción, Jorge Barreto, Magali Bascones, Jimena Cayo, Victoria Espinoza, David Loli, y Saúl Peña, indicaron que las amenazas que reciben, desde principio de año, no sólo han sido contra ellos sino asimismo contra sus familias.
La Magistrada Cayo, aseveró que continuarán con sus labores con la misma ôtransparenciaö que hanôdemostrandoö hasta la fecha y recalcó que no se dejarán amedrentar.
Uno de los últimos hechos se registró el lunes pasado cuando 8 personas, 7 hombres y una mujer con chalecos antibalas, se presentaron en el domicilio de uno de los Jueces (que solicitó mantener en reserva su identidad). En ese momento el funcionario judicial se encontraba en sus oficinas y enterado del hecho se dirigió inmediatamente hacia su domicilio, precisó, Sergio Salas. Al tiempo, indicó que fueron notificados los Ministerios del Interior y de Justicia a fin de que se incrementen las medidas de seguridad para los Magistrados, puesto que llevan adelante causas en las que se encuentran procesados integrantes de las Fuerzas Armadas, miembros de grupos paramilitares, raz¢n por la cual su situaci¢n es de alto riesgo.
