En la cita, denominada ôhistóricaö, los militares y Montesinos suscriben un acuerdo político de respaldo al autogolpe del 5 de abril del año 92. Además, en el mismo encuentro los participantes expresaron su rechazo a una supuesta campaña de desprestigio en contra de las Fuerzas Armadas por las denuncias relacionadas a la ley de amnistía y abuso a los derechos humanos.
En los vladivideos pueden verse al ex Ministro de Defensa, Julio Salazar Monroe, y al extitular del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Saucedo.
En el pronunciamiento que firmaran indican que el golpe de Estado del 92 posibilitó la derrota del terrorismo y del narcotráfico, y aclaran que el respaldo al Presidente Alberto Fujimori fue la expresión de la «voluntad institucional».
Salazar Monroe, fue quien calificó al encuentro de ôhistóricoö puesto que en las Fuerzas Armadas jamás se había logrado una convocatoria unánime de respaldo.
En tanto, Saucedo, al pronunciar una alocución, recalcó que era necesario mantener en alto el «honor y el decoro» de las Fuerzas Armadas, raz¢n por la cual, asever¢, la determinaci¢n adoptada por Fujimori -el 5 de abril de 1992- cristaliz¢ la verdadera expresi¢n del «sentir institucional y la voluntad un nime» de todos los componentes de las instituciones castrenses, la Polic¡a Nacional y los miembros del Servicio de Inteligencia Nacional.
Con relaci¢n a las acusaciones por las violaciones a los derechos humanos, el General manifest¢ que las Fuerzas Armadas se sent¡an «orgullosas» por las tareas desempe_adas en la «lucha contra subversiva».
