ôEl 18 de enero tuvimos la última reunión (de la Cámara) y se evidenció en todo el Consejo Directivo, integrado por 50 miembros de toda la actividad, que hubo un cambio importante en las expectativas, mejor humor en cuanto a la percepción de mayores visitas en los negocios y leve crecimiento de las ventasö, afirmó.
En virtud de la aprobación del ôblindajeö financiero, estimó el dirigente que el mismo le había cambiado el ánimo a la gente y añadió que entre marzo y abril se iniciaría una recuperación de la actividad económica luego del período estival.
Di Fiori advirtió que la reactivación dependía de que hubiera ôcontinuidad en la política económica, en el manejo de las variables del Gobierno y se sigan profundizando las transformaciones estructurales a que estamos obligados en estas circunstanciasö.
Con respecto a la baja en las tasas de interés en Estados Unidos, el titular de la CAC remarcó que ôesta situación internacional, reflejada en el mercado local, está favoreciendo al comercio minorista».
Con relaci¢n al magro repunte del 0,8% en la plantilla del personal de los comercios detallistas, remarc¢ que esto no suced¡a desde febrero del a_o pasado.
En tal sentido, puntualiz¢ que, sin dudas, tanto el comercio cuanto los servicios son los factores de mayor dinamismo, en el mbito mundial, del empleo y que ni bien «la situaci¢n mejore, va a generarse m s empleo».
