Sahagún, al pronunciar una palabras agradeció el nombramiento como ôLocutora Honorariaö cuestión afirmó es ôtotalmente inmerecidaö empero, señaló, ôlo voy a llevar con mucho orgullo y que es un compromiso más para servir a este país que tanto necesitas de todas y de todos nosotrosö.
ôYo creo que al hacer una labor de comunicación, tal y como ustedes lo han manifestado desde el momento que entré a esta su casa, pero que ahora me permiten ustedes decir, a está mi casa, porque así me siento y de verdad lo agradezco profundamente.
La funcionaria remarcó: ôMás allá de la labor de comunicación, más allá del compromiso que tenemos cada uno y cada una en nuestra trinchera, más allá de todo esto, está el reflejo del amor por lo que creemos, por lo que luchamos, por lo que vivimos y por lo que somosö. A tiempo añadió que un proyecto en común los unía alrededor de la mesa, ôun proyecto único en el cual todos somos responsables, y ese proyecto único se llama: México, no hay másö.
En otro tramo de su intervención recalc¢ que «M’xico no se va a poner al d¡a solo, sin el trabajo y el compromiso de cada uno y de cada una de todos y todas las mexicanas. M’xico saldr adelante con el esfuerzo, con el sudor, con el dolor, a veces con las l grimas, a veces con las tristezas, a veces con el desaliento; pero sobre todo saldr adelante con el compromiso, con el amor, con nuestros valores culturales, con nuestros valores hist¢ricos, con nuestros valores familiares, porque eso es lo que el mundo de hoy necesita, necesita de inteligencia, pero necesita tambi’n de coraz¢n».
En los tramos finales sostuvo; «como mujer que inicia en estas ligas, lo que puedo ofrecer y a lo que puedo comprometerme es que las 24 horas del d¡a, de los 365 d¡as del a_o, de los a_os que me toque servir en esta responsabilidad o en cualquier otra, lo har’ con un compromiso pleno, con una convicci¢n total de que M’xico lo vale, con un amor profundo por quienes habitamos en este pa¡s, por ustedes, por sus hijos, por mis hijos y por todos los mexicanos».