Un día después de las fuertes versiones sobre su probable alejamiento del cargo, al ser consultado si debía continuar Cavallo al frente del Palacio de Hacienda, Duhalde puntualizó: ôNo importa quién siga, porque si a quien pongan (la administración del Presidente Fernando de la Rúa) siga con este modelo va a ser lo mismo o peorö.
En declaraciones a Radio América el dirigente peronista, que el 14 de octubre próximo aspira a ser electo senador nacional por su distrito, advirtió que ôesta es una política cada vez más nefasta para la genteö.
Tras ello, consideró que ôestamos ante un desenlace trágico, para la gente, del modelo económicoö y, si bien reconoció que ônunca es tarde para dar un golpe de timónö, coligió que ôsin poder político no se puede intentar ningún cambioö.
Con relación al estancamiento de la economía, que está por entrar en su trigésimo noveno mes, el dirigente de la oposición puso de relieve que en 1996 ya había pronosticado el actual proceso de recesión.
ôEra evidente que un modelo que concentraba el ingreso en manos de pocos y con una brutal transferencia al exterior, iba a generar menores ingresos en la gente y, consecuentemente, una menor recaudaci¢n, una recesi¢n y, por oltimo, una depresi¢n», sentenci¢.
