El diputado nacional, Jorge Remes Lenicov (Buenos Aires) que va por su reelección en los comicios legislativos del próximo 14 de octubre, afirmó que ôde parte del justicialismo (peronismo) ni (Carlos Federico) Ruckauf (gobernador de ese distrito) ni (de Eduardo) Duhalde (candidato a senador por la provincia de Buenos Aires) están pensando en participar del Gobierno, en forma de cohabitación o de coaliciónö.
El legislador, en declaraciones a Radio Continental aclaró que «lo que sí se está pensando es colaborar en el armado de una agenda de cuatro o cinco temas donde todos nos pongamos de acuerdo y que este Gobierno que fue votado para gobernar nos lleve adelante los próximos dos años».
Remes Lenicov, asesor en cuestiones económicas de Duhalde y del Mandatario bonaerense, al ser consultado si Domingo Felipe Cavallo, Ministro de Economía, debiese alejarse del Ejecutivo ûespecie que echó a rodar, días atrás, el ex Presidente Raúl Ricardo Alfonsín- reveló queöel Presidente (de la Nación) define la política econ¢mica, ‘sta es la pol¡tica de la Alianza y (que) por propias incapacidades han puesto a Cavallo», desde el 20 de marzo al frente de la cartera de Hacienda.
Para el diputado opositor, el meollo «no es un problema de nombres, sino un problema de pol¡ticas» e iter¢ que «la pol¡tica la hace la Alianza» de radicales, frepasistas y los ac¢litos del Ministro Cavallo.
Por su parte, y en la misma l¡nea su compa_ero de bancada, el bonaerense Jos’ Mar¡a D¡az Bancalari, destac¢ que las versiones acerca de un supuesto ‘Pacto de Buenos Aires’ -acuerdo presuntamente delineado entre Alfons¡n y Duhalde-, eran «una cortina de humo que pretende tapar que a cada minuto hay alguien que pierde su trabajo, un comerciante que cierra, un productor al que le rematan el campo, un profesional que se agrega a la cola de Consulados y Embajadas», en bosqueda de un futuro mejor.
En declaraciones efectuadas a Radio Am’rica -emisora argentina- el diputado exterioriz¢ que el 24 de octubre de 1999 la gente «mayoritariamente eligi¢ a la Alianza para que gobierne y en este espanto de rencillas electoralistas, se plantea un horizonte de angustia y caos, producto de la incapacidad y torpeza de una Alianza que parad¢jicamente se construy¢ para el trabajo y hoy es un archipi’lago de irresponsabilidades».
Vale recordar que la idea del armado de un Gobierno de unidad nacional fue sugerida por Alfons¡n -candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires- habida cuenta que todos los pron¢sticos auguran una derrota del oficialismo en las pr¢ximas elecciones. Lo cual dejar¡a a la Alianza en un brete, porque perder¡a la mayor¡a en la C mara Baja -a manos del peronismo- instituto pol¡tico este que, desde el retorno del orden constitucional en 1983- controla el Senado.
El objetivo del ex Jefe de Estado, de incorporar a hombres de distintos tintes pol¡ticos es que se involucren en el dise_o del nuevo rumbo socio econ¢mico, para que de all¡ en m s nadie pueda alegar que un posible fracaso s¢lo deber¡a achac rsele a la Alianza que hoy gobierna la Argentina.