En tal sentido, ayer por la mañana, Margarita Todesca, delegada gremial en el PAMI recogió el guante y le replicó al funcionario. La sindicalista afirmó ûen declaraciones periodísticas- que su gremio va ôa luchar contra los despidos injustificados y, en el caso de los que son con causa, vamos a ver cuáles son las causasö.
Al tiempo, subrayó que en la obra social ôya hubo despidosö al inicio de la administración gubernamental que preside Fernando de la Rúa, en enero de 2000.
Las cesantías fueron absolutamente arbitrarias ôno fueron con causa, ni mucho menos, y creo que esta vez va a ser exactamente igualö, resaltó Todesca.
La delegada gremial precisó que habían impugnado los despidos ôcon carta documento y por supuesto no fuimos escuchadosö.
Asimismo, remarcó que, en el marco de los encuentros que mantiene la dirección del PAMI con otras representaciones sindicales en aras del proyecto de reducción del personal, vía retiros voluntarios y reasignación de tareas laborales, ATE no hab¡a sido convocada.
«Polak jam s habl¢ con ATE desde que asumi¢ su tarea como interventor. Jam s nos convoc¢, es m s, se hicieron reuniones gremiales y ATE no estuvo representada en esas reuniones», afirm¢ Todesca.