Este martes, señaló a FM La Isla, que aún no estaban definidas las pautas por las que se concretará el megacanje de la deuda pública.
«Es necesario llegar a menos de 800 puntos básicos de riesgo país para salir del bajo nivel de actividad», precisó. Remarcó, al tiempo que ôla situación con la que se encontró el Ministro (de Economía) era muy difícilö cuando asumió el pasado 20 de marzo.
Por su parte, respecto a la operación del megacanje, Sturzenegger indicó, «ni el Ministro, ni el Viceministro (de Economía, Daniel Marx), que está a cargo de la operación, conocen las condiciones finales en las cuales se va a hacer el canje de deuda».
En este fin de semana pasado, las autoridades gubernamentales que conduce Fernando de la Rúa anunciaron que se había llegado a un principio de acuerdo con un grupo de entidades bancarias que permitirá rescatar los títulos de la abultada deuda pública argentina, y así canjearlos por otros similares con un plazo mayor de vencimiento. El megacanje está siendo presentado por el Gobierno de la Alianza (de radicales y frepasistas) como la transacci¢n de mayor trascendencia, ya que los t¡tulos a rescatar vencen entre 2001 y 2005, por montos que llegan a los 20 mil millones de d¢lares.
Sturzenegger, afirm¢, «con m s de 1000 puntos de riesgo pa¡s, la econom¡a no se puede reactivar», y, como conclusi¢n, consider¢ que «si en los oltimos 50 a_os, el pa¡s hubiese sido mucho m s responsable de lo que fue, fiscal y financieramente, nunca hubiera llegado a una situaci¢n como la actual».
