En la ocasión los parlamentarios trasmitieron al Jefe de Estado colombiano sus reservas respecto al Plan Colombia.
ôExpresamos nuestras preocupaciones y nuestras reservas sobre la ayuda militar a Colombia», empero, «creemos que Estados Unidos (EEUU) debe apoyar los proyectos y el desarrollo económico en Colombia», indicó McGovern. Asimismo agregó que «para EEUU los derechos humanos son una preocupación principal y no un asunto marginal en el debate sobre la ayuda militar», aseveró McGovern.
Al tiempo ambos congresistas reclamaron al Gobierno norteamericano mayor apoyo para obras de inversión social. En tal sentido, McGovern, manifestó que Estados Unidos debe apoyar los proyectos económicos y el desarrollo en este país».
McGovern, y Schakowsky, ofrecieron su total apoyo al proceso de negociación que adelantan las autoridades nacionales con las Fuerzas armadas Revolucionarias de Colombia û Ejército del Pueblo (FARC-EP). En esa dirección, el congresista expresó: «Nosotros apoyamos estas iniciativas, pero a la vez expresamos nuestra preocupaci¢n por la continua violaci¢n de los derechos humanos en el pa¡s».
El legislador afirm¢ que el gobierno de EEUU debe reforzar la ayuda social y econ¢mica a Colombia, «porque de lo contrario podr¡a incrementarse el enfrentamiento armado».
