«Sin crecimiento económico no hay solvencia fiscal posible» señaló el titular de la cartera de Hacienda, quien confió a su vez que la operación de canje de títulos de la deuda que el Gobierno llevará adelante, permitirá «revertir la desconfianza» existente en los mercados financieros.
Responsabilizó en ese sentido, al ex titular del Banco Central de la República Argentina, Pedro Pou, por haber provocado en el exterior que se desconfiara «de los bonos argentinos», puesto que durante su gestión, la entidad se había desprendido, de manera constante, de esos títulos soberanos.
En cambio, elogió a Roque Maccarone, sucesor de Pou, al calificarlo como «el mejor banquero de la Argentina», ya que «fue él quien manejó la crisis del ¦95 -efecto Tequila-, mientras el directorio del Central en ese momento (encabezado por Roque Fernández) estaba inmovilizado por el susto».
Respecto de los tributos distorsivos, el Ministro de Economía confirmó que durante su gestión al frente de la cartera serían eliminados y que cuando ello concluya, per¡odo estimado en 24 meses, la recuperaci¢n de la econom¡a argentina ser un hecho.