Los manifestantes están reclamando, desde hace varias semanas, la entrega de Planes Trabajar (planes asistenciales de 200 pesos o dólares cada uno) así como la provisión de alimentos para un amplio sector de familias carenciadas.
La Matanza es el municipio con mayor cantidad de habitantes de todo el país, ya que según datos no oficiales, la población supera los 2 millones de personas. Asimismo, más de un 40% de su población está desocupada o subocupada con salarios que no llegan a los 300 pesos mensuales. Además, esta comuna cuenta con un solo hospital administrado por la provincia y algunas salas de primeros auxilios en las zonas más necesitadas.
El corte de la ruta está encabezado por el edil frepasista Luis DÆElía y el dirigente sindical Juan Carlos Alderete, integrante de la Corriente Clasista y Combativa que lidera en el orden nacional el jujeño Carlos ôPerroö Santillán. Entre ambos dirigentes conformaron el Frente Nacional de Trabajadores Para la Vivienda y el Hábitat, que se sum¢ a la Central de Trabajadores Argentinos, cuyo Secretario General es el gremialista estatal V¡ctor De Gennaro.
De acuerdo con informaci¢n brindada por los manifestantes a Informativos.Net, en las pr¢ximas horas decidir¡an marchar hacia la Ciudad de Buenos Aires, capital de la Argentina, para manifestar sus reclamos ante el Ministerio de Econom¡a, el de Trabajo y la sede del Gobierno Nacional.
