Las bajas alcanzan a los bonos garantidos con ingresos petroleros de la provincia de Mendoza; a los títulos û de la serie 02- de la coparticipación de ingresos tributarios, a mediano plazo, del distrito de Tucumán y a los bonos de la serie A, avalados por las regalías hidrocarburíferas (petróleo y gas) de la patagónica provincia de Tierra del Fuego.
La calificación expedida por Fitch, alcanzó asimismo a los bonos a mediano plazo, de las series 04 y 05, respaldados con la coparticipación tributaria de la provincia de Santiago del Estero.
En su reporte de prensa, la calificadora señaló que las transacciones citadas se hallan beneficiadas con algunas mejoras estructurales, entre ellas la posesión de los 4 distritos de reservas en efectivo y los avales excesivos con que cuentan.
«Sin embargo, esas estructuras no son inmunes a los riesgos soberanos como ser una devaluación. Más aún, las estructuras se ven expuestas al riesgo de que una provincia declarara una emergencia económica, lo que puede llevar a una reestructuraci¢n de su deuda»,
consigna la agencia.
Por oltimo, Fitch, puntualiza que «la situaci¢n que enfrenta el Gobierno federal argentino no ha incrementado estos riesgos».
