ôVamos a planificar con la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y la Confederación General del Trabajo (CGT) (disidente acaudillada por el peronista Hugo Moyano) contra la ley de jubilaciones, la flexibilización laboral y la supresión de los planes Trabajarö, destacó Santillán.
El sindicalista manifestó que el pasado lunes se había reunido con Moyano, y que en el encuentro analizaron ôla situación que se está produciendo y me pidió una respuesta conjuntaö.
ôSi continúa esta política de hambre y miseria, vamos a tomar algún tipo de medidas planificadas con otros sectores, inclusive con la CGT disidente y la CTAö, añadió.
Al tiempo, explicó las razones por las que no adherían al paro convocado por la burocrática CGT conducida por Daer.
«No vamos a adherir a las medidas de la CGT de Daer, porque comprendemos que Daer sale únicamente a defender lo que es la caja de sus obras sociales y no a atacar el problema fundamental de los trabajadores que son los despidos y la flexibilizaci¢n laboral», puntualiz¢.
Por oltimo, el sindicalista de izquierdas afirm¢ que la CCC tambi’n es contraria a la privatizaci¢n de las obras sociales, empero su posici¢n est en la ant¡poda del ideario de Daer.
En tal sentido, destac¢ que Daer, «quiere seguir monopolizando, quiere seguir dirigi’ndolas, y nosotros queremos que se democraticen porque pertenecen a los trabajadores».
