• Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano
Otros Paises

SIGUEN SIN SER LOCALIZADOS LOS CUATRO ARGENTINOS QUE ESTABAN EN LAS TORRES GEMELAS

escrito por Jose Escribano 18 de septiembre de 2001
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramThreadsBlueskyEmail
161

En declaraciones formuladas a distintas radios argentinas, el funcionario de la Cancillería puso de relieve que la oficina a su cargo lleva adelante un registro ôcon todos los pedidos que se hicieronö sobre el paradero de los ciudadanos del país sudamericano que moran en Nueva York, y subrayó que más allá de los cuatro argentinos que aún continúan desaparecidos, no existían otros connacionales que permanecieran en tal situación.

Los argentinos que están siendo buscados son: Pedro Greham, que trabajaba en el piso 101 de la torre norte ûla primera en ser atacada-; Gabriela Weisman, que laboraba en el piso 106 de la misma torre; el bombero Sergio Villanueva y el paramédico rosario Mario Santoro. A esa lista se le suma el caso de Cindy Dewly de Pons, la ciudadana norteamericana casada con un argentino, que también está siendo buscada.

En tanto, desde los Estados Unidos, en diálogo con la emisora argentina Radio Mitre, Andrea Weisman, indicó que de momento ôno hay nada nuevoö con relación al paradero de su hermana Gabriela, y asever¢ que hab¡an concurrido «a todos los hospitales, pero no aparece en ninguna lista».

Precis¢ que «tambi’n fuimos al centro familiar de Nueva York para registrar sus datos con la Polic¡a y llevamos sus efectos personales, por las dudas que tengan que hacer una identificaci¢n».

Andrea, narr¢ que en el momento de los atentados su hermana estaba en su lugar de trabajo y que «las 8:33 de la ma_ana y las 8:59 (hora de Estados Unidos) llam¢ unas diez veces» por tel’fono a su familia.

«Se le desconectaba el tel’fono, y por eso llam¢ tantas veces. Al principio no sab¡amos qu’ era lo que pasaba, prendimos la televisi¢n y ah¡ nos dimos cuenta de que hab¡a humo en el edificio y que un avi¢n hab¡a pegado en la torre», puntualiz¢.

A_adi¢ que en su oltimo contacto telef¢nico, Gabriela estaba llorando y que el intenso humo hac¡a irrespirable el ambiente. En su relato, la hermana de la joven desaparecida le manifest¢ que «tratara de bajar, que hab¡a pegado un avi¢n en la torre» y que tratara de mantenerse en uno de los pisos bajos.
«Le pregunt’ si ten¡a agua y me dijo que no, y esa fue la oltima vez que hablamos», concluy¢ Andrea.

Por su parte, el padre del param’dico Mario Santoro, Alberto -que reside desde hace 20 a_os en el pa¡s del norte- en di logo con varias radios de la Argentina, se_al¢ que un polic¡a neoyorquino le hab¡a dicho que «aun hay posibilidades de hallar con vida a gente bajo los escombros».

Recordemos que luego de los atentados, la primera de las torres -la norte- se derrumb¢ sobre los bomberos y socorristas que desplegaban las primeras tareas de auxilio.

Autor

  • JAE
    Jose Escribano

    Responsable de Contenidos en Informativos.Net

    Ver todas las entradas
anterior
UN DESAF-O DE IMPROBABLE ACATAMIENTO
siguiente
PARTICIPACIÓN EXTREMEíA EN LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD DE DEUSTO (BILBAO)

También te puede interesar

Cómo aprender inglés con la ayuda del Gobierno...

19 de marzo de 2011

COMIENZA LA TEMPORADA 2009 DE HURACANES EN EL...

1 de junio de 2009

LATINOAMERICA: EL PODER DEL LADRILLO

4 de abril de 2009

MOVISTAR LANZA EN LATINOAMÉRICA UNA DISCOGRÁFICA VIRTUAL PARA...

1 de febrero de 2009

APEC MUESTRA FUERTE RECHAZO AL PROTECCIONISMO COMO SALIDA...

22 de diciembre de 2008

EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA TOMA...

27 de noviembre de 2008

APROBADOS LOS TÉRMINOS PARA EL RETORNO VOLUNTARIO DE...

16 de noviembre de 2008

LA CADENA HILTON BUSCA ABRIR 150 HOTELES EN...

16 de noviembre de 2008

I ENCUENTRO DE EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES ORIENTADOS AL...

10 de octubre de 2008

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2025 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano