ôSi bien el año 2000 fue particularmente difícil para la siderúrgica en toda América del Norte, como seguramente lo será el primer semestre de este año, AHMSA demuestra los frutos de la inversión intensiva en modernizaciónö, sostuvo el Director Corporativo de Ventas, Enrique Gasca.
La empresa indicó que en 2000 las ventas registraron una leve caída al descender de 2,98 millones de toneladas en 1999 a 2, 89 millones en 2000. Las cifras de ventas fueron mayores a las de la producción de aceros terminados, dado que la empresa redujo en un 45% sus inventarios.
Explicó AHMSA que esta baja en las ventas se debió a los altos precios del gas natural ûque de 2 dólares por millón de BTUs (unidad termal británica) a fines de 1999 paso a 10 dólares a fines del 2000-. Asimismo las ventas se vieron afectadas por la caída de entre el 25 y el 30% en los precios internacionales del acero, cuanto así por una sobrevaluación el peso.
Enrique Gasca, en el comunicado, sealó que gracias a la inversi¢n en modernizaci¢n en la siderorgica la empresa pudo «sostener el ritmo de trabajo, colocar sus productos a precios competitivos e incluso ganar nuevos clientes».
Finalmente, AHMSA detall¢ que en 2000, se ubic¢ a la cabeza de la industria siderorgica mexicana en producci¢n de acero l¡quido. El 23% el la producci¢n total nacional, unos 15 millones de toneladas fue aportado por AHMSA