• Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano
Otros Paises

SLEPOY INFORMA A LA CÁMARA FEDERAL SOBRE EL PROCESO SOBRE TORTURADORES

escrito por Jose Escribano 25 de mayo de 2001
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramEmail
117

Dijo que «si bien los jueces argentinos no pueden dar nformación al juez Garzón por impedimentos legales, muchos magistrados, incluso la Cámara Federal, han pedido información al juez español».

Asimismo, Slepoy adelantó que en la Asociación Pro Derechos Humanos ha pedido al juez Garzón que se emitan órdenes de detenciones internacionales contra personal del Ejército que participó de la represión ilegal en centros clandestinos de detención.

Carlos Slepoy también rindió testimonio de su detención a inicios de la dictadura. Informó a la Cámara Federal que fue detenido por razones políticas antes del golpe de Estado, en 1976. Dijo que en un interrogatorio en la Escuela de Mecánica de la Armada le anticiparon lo que pasaría tiempo después con los desaparecidos.

En la escuela de Mecánica de la Armada funcionó un centro clandestino de detención. Carlos Slepoy fue detenido el 15 de marzo de 1976, nueve días antes del golpe de Estado por marinos de la Escuela de Mecánica de la Armada. «Me dijeron que si era subversivo iba a aparecer en el r¡o», dijo.

El magistrado formaba parte de un grupo de abogados j¢venes que hab¡amos decidido poner estudios jur¡dicos en distintos puntos de la provincia para asesorar a delegados gremiales. +ramos doce, pero desaparecieron cinco, record¢ Slepoy.

El letrado se_al¢ que luego de una ronda de golpes y preguntas fue subido a un auto y lo encapucharon . Lo llevaron a un lugar abierto y le dijeron que «era la oltima posibilidad de hablar e hicieron un simulacro de fusilamiento». Y record¢ que cuando se produjeron estos episodios aon gobernaba Mar¡a Estela Mart¡nez.

Tras el simulacro, Slepoy fue trasladado al edificio de Coordinaci¢n Federal donde, segon declar¢, escuch¢ torturas.

El periplo por las dependencias policiales dur¢ unos d¡as. Luego fue trasladado al penal de Villa Devoto, donde estuvo hasta octubre de 1977, fecha en que fue liberado. Slepoy record¢ que «aqu¡ obligaban a los presos a desnudarse y a hacer ejercicios como el salto de rana».

El siguiente traslado fue a la Unidad Penal N¡9 de La Plata. Slepoy estuvo alojado en el Pabell¢n 16, destinado a los denominados «perejiles», de menor importancia en su actividad pol¡tica, segon explic¢. Aunque tambi’n asegur¢ que hab¡a un «pabell¢n de la muerte», donde supuestamente estaban personas destinadas a morir.

El abogado, residente en Espa_a, record¢ que durante las requisas los «hac¡an desnudar y abrir las nalgas». Adem s, los hac¡an formar en fila india para golpearlos. Record¢ que varios sufr¡an fracturas. Estos hechos se repitieron en los a_os de la dictadura, entre 1976 y 1983. (Ar/YZ/Pf-Ong/Dh-Vi/ap)

Autor

  • JAE
    Jose Escribano

    Responsable de Contenidos en Informativos.Net

    Ver todas las entradas
anterior
PRIVILEGE-X Y EMISFERIA, SIGUE LA FIESTA
siguiente
CONTRA LAS ANTENAS DE TELEFON-A DE MUROS ( ASTURIAS)

También te puede interesar

Cómo aprender inglés con la ayuda del Gobierno...

19 de marzo de 2011

COMIENZA LA TEMPORADA 2009 DE HURACANES EN EL...

1 de junio de 2009

LATINOAMERICA: EL PODER DEL LADRILLO

4 de abril de 2009

MOVISTAR LANZA EN LATINOAMÉRICA UNA DISCOGRÁFICA VIRTUAL PARA...

1 de febrero de 2009

APEC MUESTRA FUERTE RECHAZO AL PROTECCIONISMO COMO SALIDA...

22 de diciembre de 2008

EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA TOMA...

27 de noviembre de 2008

APROBADOS LOS TÉRMINOS PARA EL RETORNO VOLUNTARIO DE...

16 de noviembre de 2008

LA CADENA HILTON BUSCA ABRIR 150 HOTELES EN...

16 de noviembre de 2008

I ENCUENTRO DE EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES ORIENTADOS AL...

10 de octubre de 2008

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2025 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano