Así las cosas, todo depende de Muir. Habiendo toda una nueva generación al cargo de la Agencia, Muir, partidario de los antiguos métodos, está a punto de dejar de pertenecer a la organización que ha servido durante tantos años, y deberá hallar el modo de burlarla mientras batalla por conseguir más detalles acerca de la situación de Bishop.
Muir había elegido especialmente a Bishop para el sector cuando el joven era un francotirador en Vietnam, y le enseñó todo cuanto sabía. Sin embargo, hace mucho que una desavenencia les distanció. Ahora, con el reloj marcando las horas, Muir recuerda vívidamente el pasado; todas las experiencias que compartieron por todo el mundo. Y mientras muestra a sus superiores el rostro profesional por última vez, rememora cómo reclutó al joven novato, cómo le adiestraba en el peligroso juego del espionaje, y se cruzaban con la mujer que hizo tambalear la operación y su amistad.
SPY GAME es un thriller ambicioso y complejo, con gran protagonismo de las propias localizaciones, que ha sido dirigido por Tony Scott [ENEMY OF THE STATE (ENEMIGO P+BLICO, 1998)] para Beacon Pictures. SPY GAME congrega a un par de gigantes de la pantalla: Robert Redford y Brad Pitt, que no trabajaban juntos desde 1992, cuando el primero dirigi¢ al segundo -en una extraordinaria interpretaci¢n- en A RIVER RUNS THROUGH IT (EL R-O DE LA VIDA, 1992) y, de hecho, es la primera ocasi¢n en que los dos actores comparten la pantalla. Tambi’n son protagonistas Catherine McCormack, Stephen Dillane, Larry Bryggman y Marianne Jean-Baptiste.
tEl gui¢n original es de Michael Frost Beckner y David Arata, a partir de una historia del primero. Los Productores son Douglas Wick y Marc Abraham, y los Productors ejecutivos, Armyan Bernstein, Iain Smith, Thomas A. Bliss y James W. Skotchdopole. El Director de fotograf¡a es Dan Mindel; Norris Spencer, la Dise_adora de producci¢n; y Christian Wagner, el Montador. El Dise_o de vestuario es de Louise Frogley, y la mosica, de Harry Gregson-Williams.
Direcci¢n: Tony Scott.
Pa¡ses: Reino Unido, USA.
A_o: 2001.
Interpretaci¢n: Robert Redford (Nathan Muir), Brad Pitt (Tom Bishop), Catherine McCormack (Elizabeth Hadley), Stephen Dillane (Charles Harker), Marianne Jean-Baptiste (Gladys Jennip), Larry Bryggman (Troy Folger).
Gui¢n: Michael Frost Beckner y David Arata; sobre una historia de Michael Frost Breckner.
Producci¢n: Marc Abraham y Douglas Wick.
Mosica: Harry Gregson-Williams.
Fotograf¡a: Daniel Mindel.
Montaje: Geraint Huw Reynolds y Christian Wagner.
Dise_o de producci¢n: Norris Spencer.
Direcci¢n art¡stica: Andy Nicholson.
Vestuario: Louise Frogley.