«Tenemos una serie de indicios de que ha habido una manipulación, una concertación, un plan de desestabilización y un plan que ha estado preparado mucho antes», declaró.
Valga recordar que en las últimas dos semanas diversos sindicatos y organizaciones regionales han protagonizado una serie de protestas en demanda de mejoras salarios, y mayor inversión en obras públicas de infraestructur
«Uno ve una coordinación de eventos y una irracionalidad de las demandas. Así como reconozco que hay una demanda legítima y una miseria postergada, hay también una actitud de no buscar una solución, de buscar un conflicto vivo», señaló el funcionario peruano.
Al serle requerido los nombres de las personas que hesitarían detrás de la organización de las protetas, el Primer Ministro solamente señaló que éstas estarían vinculados «a gente que está siendo procesada, gente que tiene cuentas con la justicia». Y agregó que ôel momento que tenga las pruebas creo que todo el país se enterará».
Daino, remarc¢ que la actual administraci¢n realiza los esfuerzos tendientes a revertir la crisis y afirm¢; «Tenemos que hacer un pa¡s que tenga ilusi¢n».