Los resultados del mismo arrojaron que el candidato a la presidencia por Perú Posible, Alejandro Toledo, se ubica en primer lugar sumando el 52,5% de las preferencias electorales, en tanto, Alan García, de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) alcanza el 47,5%.
Bernardo Berjovsky, Director General de la empresa mencionada, indicó que la diferencia -entre los candidatos que disputarán la segunda vuelta electoral-, con el transcurrir de los días podría acortarse.
«No existe un ganador claro, a pesar que la diferencia de cinco puntos es estadísticamente significativa. Sin embargo, es evidente que por ahora la diferencia de Toledo puede acortarse pero esto le entrega un sustento de tranquilidad su campaña», comentó.
En tanto, de acuerdo la encuesta que realizó IMA (y que fuera divulgada el fin de semana) Toledo aventaja a García por más de diez puntos. El sondeo se llevó a cabo entre el 19 y 20 de abril en la ciudad de Lima.
Para la segunda vuelta electoral, que se celebraría a más tardar en la primera semana de junio, Toledo reunir¡a el 38,7% de las preferencias electorales. En tanto Garc¡a, el 28,5%, de los votos v lidos emitidos (para ambos casos). El 20,4% votar¡a en blanco y el 12,4% manifest¢ que no sabe o no opina.