«Es una medida que les pega donde les duele, en el bolsillo, y nadie podrá acusar al Gobierno de que está atrás de éesto, porque la decisión la tomamos desde una organización de defensa de la
producción y dos sindicatos», aseguró Crotto en declaraciones efectuadas tras el cierre del Primer Plenario Anual de Delegados de la SRA.
El boicot contará con el respaldo de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y del Sindicato +nico de Personal de Aduanas (SUPARA).
.
«Estamos convencidos que la causa es justa. El boicot sólo se puede levantar si la Unión Europea nos informa sobre una fecha cierta a partir de la cual se reinicia el ingreso de carne argentina en sus países», detalló el dirigente ruralista.
Al tiempo, añadió que la Comunidad Europea había adoptado ôuna decisión arbitraria al suspender de un día para otro las importaciones de carne argentina sin tener asidero, porque Europa siempre nos había comprado carne aún siendo un país aftósico».
Además, señaló que la Organización Internacional de Epizootias ha certificado que la carne sin hueso, la principal exportaci¢n argentina hacia el Viejo Continente, «con un ‘PH’ de menos del 4,5 no transmite aftosa, as¡ que esa determinaci¢n la tomamos como una medida sin justificaci¢n contra la que algo hab¡a que hacer».
El dirigente reconoci¢ que su entidad por si sola poco pod¡a hacer, «y (por eso) hablamos con los gremios UPCN, a la que pertenece parte del personal del SENASA (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Alimentaria), y con el sindicato de la Aduana (SUPARA)» para llevar adelante la medida.
Crotto, por oltimo, puso de relieve que si bien los contenedores con productos de la UE fueran descendidos de los barcos, «la gente de Aduana nos ha prometido que no se van a despachar» y aclar¢,»nos tomamos un tiempo para no perjudicar a nadie, para que los despachantes tomen sus precauciones y por eso anunciamos hoy que el boicot se inicia el lunes».
