Mas ese brillo en los ojos se fue transformando en desazón, cuando los representantes de los agricultores españoles manifestaron que ni bien se produjera la demanda de mano de obra, ôprimero se ocupará a trabajadores catalanes y españoles y luego se hará lo propio con ecuatorianos, colombianos y marroquíes».
Por lo tanto, los migrantes neuquinos estarán en lista de espera. De momento se desconoce la cantidad de ôgolondrinasö que se embarcarán rumbo a Alcarrás, donde tenían previsto laborar en la recogida y empaque de fruta, ni tampoco cuáles son los haberes que percibirán por su contratación, ni las condiciones médicas y habitacionales con las que serán dotados los trabajadores y mucho menos quién costeará los pasajes, estadía y trámites migratorios de los futuros viajeros.
A pesar de esta precisión, miembros de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y del Sindicato de la Fruta y funcionarios provinciales coincidieron en que la reunión tanto los sindicales locales como las autoridades provinciales coincidieron que la reuni¢n, en que participaron transcurri¢ «en muy buenos t’rminos» y con «resultados ¢ptimos».
En tal sentido, Ernesto Seguel, Director de Empleo y Capacitaci¢n del Neuqu’n, asever¢ que hab¡an comenzado a «ultimar los detalles» para que los trabajadores puedan trabajar en Alcarr s.
Sin embargo, reconoci¢ que aon no estaba determinado cu ntos «golondrinas» viajar¡an, «debido a que todav¡a falta bastante tiempo para la temporada en ese pa¡s».
Por lo tanto, los migrantes neuquinos estar n en lista de espera. De momento se desconoce la cantidad de «golondrinas» que se embarcar n rumbo a Alcarr s, donde ten¡an previsto laborar en la recogida y empaque de fruta, ni tampoco cu les son los haberes que percibir n por su contrataci¢n, ni las condiciones m’dicas y habitacionales con las que ser n dotados los trabajadores y mucho menos qui’n costear los pasajes, estad¡a y tr mites migratorios de los futuros viajeros.
