El experto, precisó que la letra de la carta -que se atribuye a el ex oficial de Inteligencia del Ejército Byron Lima Oliva- y la de las agendas de su propiedad fueron efectuadas por la misma persona. En la misiva el militar ûsupuestamente- da instrucciones a su esposa para que compre testigos a fin de que se pronuncien en su favor.
Recordemos que Lima Oliva, es uno de los militares acusados por el crimen de Gerardi. Los otros dos son Disrael Lima Estrada, Coronel (R) y el ex especialista del Estado Mayor Presidencial, Sargento mayor Obdulio Villanueva. Asimismo, en calidad de encubridores, también están siendo procesados el sacerdote, Mario Orantes y la empleada doméstica de la casa cural, Margarita López.
Ante este testimonio, Julio Roberto Echeverría, representante legal de los militares, rechazó de plano tal acusación y sostuvo que se trataba de una maniobra orquestada por la parte acusadora para perjudicar a Lima Oliva y «orientar», en cierta medida, la sentencia contra su defendido.
