En horas de la mañana, el inspector de la Fuerza Armada de Venezuela, general Lucas Rincón Romero, descartó la hipótesis de que desperfectos mecánicos en la aeronave fueran los causantes del accidente y atribuyó la razón del mismo al mal tiempo.
El accidente ocurrió al atardecer del viernes cuando el general Luis Alfonso Acevedo Quintero y otros oficiales de alto rango regresaban a Caracas en un helicóptero Superpuma desde la Escuela Naval de Venezuela, en el estado Vargas.
El aparato cayó a tierra en una zona montañosa en medio de una espesa niebla que dificultó conocer de inmediato la suerte de sus ocupantes y demoró las tareas de rescate.
«La razón que por el momento manejamos es que se estrelló por mal tiempo», dijo una de las fuentes.
Otro helicóptero Superpuma que transportaba al jefe de la Fuerza Armada, general Lucas Rincón, efectuó un aterrizaje de emergencia, sin que se produjeran lesionados, por las malas condiciones meteorológicas y un tercero debió desviar su ruta.
Los jefes militares regresaban a Caracas luego de asistir al acto en el que asumió el nuevo jefe de la Armada, vicealmirante Fernando Camejo Arenas.
Aram