Además de estos dos primeros discos, ANNIKA prepara un single de vinilo del grupo The Pines para finales del mes de junio y más adelante otros singles de Pipas, Parade y Remington Super 60. ANNIKA celebrará el nacimiento del sello con una fiesta el próximo 21 de junio en la Sala Razzmatazz- 3 de Barcelona con la presencia desde Londres del grupo Pipas y del grupo nacional Pedro Páramo.
A continuación reproducimos información sobre los dos primeros discos de ANNIKA, según nos la hace llegar el propio sello.
Mirafiori. «Cinco Minutos EP». Tres canciones (annika001)
Nos llena de emoción inaugurar el catálogo de Annika con el debut de Mirafiori, el joven dúo de Madrid formado por Nacho y Gonzalo.
Con este EP de 3 canciones podemos degustar los ingredientes que componen su sonido: arpegios transparentes, cálidos rasgados de guitarra española, arreglos evocadores y la voz relajada de Nacho.
Amores tan sutiles que casi no existen, perdidos en el tiempo, laten bajo melodías sosegadas y redondas. Palabras que, ajenas a la afectación o el artificio, descubren amistades, desencuentros, despertares y adolescencias, pero que sobre todo intentan describir la irremediable fragilidad de los sentimientos desde una óptica propia. Tres canciones que son un primer paso en la búsqueda de una belleza tan urgente como atemporal.
A la escucha podrán acercarse ecos de algunos grupos de Sarah o 4AD, los Byrds, Brian, el Donosti Sound, Belle and Sebastian o incluso los Planetas, pero basta con escuchar dos canciones para comprobar el carácter y la personalidad del «Sonido Mirafiori»
Milkyway. «In Love EP» Cuatro canciones (annika002)
Por fin se abre la caja de sorpresas de Milkyway donde docenas de grabaciones datadas desde 1995 esperaban a que su creador, Guille Milkyway, abriera la cerradura. La incomprensible espera resulta ahora emocionante; poder disfrutarlas, comprobando lo grandes que son, lo llenas de energía, belleza y sentimiento.
Las canciones de Milkyway proyectan un profuso cromatismo en que infinidad de arreglos pintan una producción compleja y barroca, con especial cuidado del detalle. El motivo es el enorme universo de Milkyway: plagado de referencias al softpop, el bubblegum, la música disco y tantos otros estilos de las últimas cuatro décadas y de producciones como las de Jeff Lynne, Tore Johanson, Buddah Records o los discos de A&M de los 60.
La «joie de vivre» de Milkyway contagia optimismo, sensualidad y romanticismo. Caricias y sonrisas en cada nota, haciéndote un guiño o arrastrándote de la mano hacia la pista de baile. Realmente se ha de ser de piedra para no infectarte.
Contacto con Annika en:
Gregorio Soria – Guille Milkyway
Annika
Apartado 21049
08005 Barcelona
Jesús Castillo