En Inglaterra si no eres “The next big thing” no te dan bola. Escuchando a Bronco Bullfrog experimentas una agradable sensación, tu mente se traslada a la gloriosa década de los sesenta y crees que aún podrás disfrutar en vivo de los grandes artistas de la época. Sí, todos pensamos en los Beatles, y sí, los Bronco deben mucho al cuarteto de Liverpool. Con discos como este siempre termino preguntándome qué demonios les lleva a unos tipos del siglo XXI a realizar una obra anclada en el pasado; ¿es que no está todo dicho al respecto? La verdad es que la respuesta da un poco igual, sólo espero que no sean de los que consideran que entre lo actual no hay nada bueno. De la misma forma que yo considero que siempre serán bienvenidos trabajos como “The sidelong glances of a pigeon kicker”. Porque el buen gusto no debemos perderlo. Es difícil seleccionar algunas de las once canciones del álbum ya que hablamos de una completa colección de himnos.
“Always Dreaming Of Something Else” de MONDIAL
Son un duo sueco y debutan con este “Always dreaming of something else”. Hablamos de pop de estética sesentera combinado con los beats más pegadizos de la música club dance. Melodías elegantes en la onda de Saint Etienne o Club 8. Con el hit “Stand by your story” se presentaron en su país ante las radios más prestigiosas… Ahora quieren darse a conocer en el resto de europa y llegan a España de la mano del sello Mushroom Pillow. Cuando una música sirve para bailar, para despertarse, para sentirte bien, buena señal.
“Looking Through The Hole” de DELUXE
“Now what you had thought” fue uno de los discos nacionales más destacados del pasado año. El primer single extraído de dicho álbum fue “I´ll see you in London” (magnífico, por cierto) y ahora nos llega el segundo. Xoel López vuelve a sorprendernos con lo que ya nos sorprendió, una exquisita sensibilidad pop. Tres nuevos temas junto al que da título al ep, que, de verdad, si voluntariamente quieres no sentirte atraído por ellos, no lo consigues. Te enganchan absolutamente. Es cuestión de vibraciones y sensaciones, y yo con Deluxe tengo las mejores.
Luis Benito